Record "La Bamba"

Ayer en Xalapa por convocatoria de la Universidad Veracruzana se reunieron a más de 2 mil 489 bailarines para bailar "La Bamba". "La Bamba" es para los veracruzanos como un himno perteneciente al son jarocho (no, no es la canción de Ritchie Valens) 

En general el evento estuvo muy bien organizado, participaron muchas escuelas y ballets de Veracruz. Toda la música fue en vivo y estuvo a cargo de Tlenhuacani del maestro Alberto de la Rosa y tocaron 18 arpas. También se presentó Xalli Big Band y Armando Mora que interpretaron canciones famosas veracruzanas. 

Ya saben como soy de sentimental y pues vaya... los bailarines empezaron a bailar la bruja y esta canción me estruja el corazón, hace algunos cuantos años cada vez que me levantaba mi papá con su voz totalmente desafinada empezaba a cantar "Hay que bonito es volar a las 2 de la mañana..."En general la vibra que yo sentía era muy emocionante. Y así empezó a sonar "La Bamba", wow, que hermoso espectáculo, espero haber captado un poco de todo lo que se sintió el día de ayer. 
































Comentarios

Entradas populares