La vida, la muerte y la foto en Xallitic

Desde hace algunos años en Xalapa, un grupo de fotógrafos realiza la Noche de Catrinas, todo empezó (creo) por la necesidad de un espacio para tomar fotos con esta temática. Al principio recuerdo que se ponían sets de foto al rededor del barrio, con luces y fondos. 
Este año ya fue muy diferente, no había sets en sí, pusieron algunas luces leds y las catrinas iban paseando por el lugar y es donde los fotógrafos las cachaban. También pusieron un escenario donde se presentaron todas las catrinas y catrines y ahí también se aprovechaba a tomar las fotos. 

Pues resultó ser un reto para mí, cambié de cámara y de lentes hace casi un año y la apertura que tengo de estos dos lentes no me da para la situación de luz que tuve esta noche, había muchísima gente que también quería tomar fotos con sus celulares o que bloqueaba alguna luz, o simplemente se paraba enfrente de tí y de la cámara.

Pero los retos no son retos si no se logra algo, así que con esfuerzo y mucho amor a la foto, logré las siguientes tomas. 

Es aquí donde vuelvo a entender por que amo tanto la fotografía, es como la vida misma, te pone retos, te hace sacar tus fantasmas y frustraciones, debes de continuar, debes de seguir haciendo clic y de todo esto viene un aprendizaje y de mil fotos al menos una hará que todo haya valido la pena. 








































Comentarios

Entradas populares